top of page

"Una Sorpresa en Cada Rincón."

Actualizado: 26 jun 2020

"#Entrenamostufelicidad" es un espacio de #Psicologíapositiva creado para tomar conciencia de cuántas cosas buenas existen en nuestro día a día que ayudan a potenciar nuestro #bienestaremocional y #psicológico y de la capacidad que tenemos para generarlas. Por ello, NO ESPEREMOS a que pasen, ¡HAGAMOS que pasen!


En mi Blog #Psicologueamos os voy a dar algunas ideas sobre cómo hacerlo, rápidas y sencillas de llevar a la práctica. Nadie os conoce mejor que vosotr@s mism@s, así que jugad con estas ideas y adaptadlas a vuestras necesidades y preferencias, de manera que os sintáis cómod@s llevándolas a la acción.


Espero que os gusten y os ayuden a que cada día hagáis proactivamente #algopositivo.


¡Aquí va la primera actividad! "Una Sorpresa en Cada Rincón".


Elige una persona a la que quieras mostrarle tu #gratitud. Puede ser un amig@, familiar, pareja... Ahora, piensa en algo que te haya gustado de él o de ella. Puede ser una palabra o frase que haya dicho, una #actitud, un gesto, una #conducta o #comportamiento, un momento especial que hayáis compartido... algo que esa persona hacía sin ni si quiera darse cuenta. Anótalo para que no se te olvide.


Elige el soporte y la presentación que prefieras para escribir tu mensaje (una tarjeta comprada, una nota pegada en un bombón, una botella de cristal con un pergamino dentro, el espejo del baño...). Escribe en él tu mensaje y hazle/a saber cuánto valoras o cuánto te gusta eso que ha hecho o dicho y dale las gracias por ello. Ponle la fecha y escóndelo en algún sitio entre sus cosas para que pueda encontrarlo fácilmente cuando menos se lo espere (en su cartera o en un bolsillo, dentro de un calcetín, encima de la almohada, en la funda de su móvil, en una agenda, en la nevera, pegado con celo sobre algo...). También puedes enviarle un paquete especial y añadir tu nota en él. Pon en marcha tu creatividad y adáptalo como tú prefieras.


Con esta actividad saldréis reforzados los dos. Sacarás una sonrisa a la persona destinataria y le harás sentir bien cuando encuentre la sorpresa o reciba el paquete de manera inesperada y, hasta que llegue ese momento en que puedas compartir tu gratitud, el/la beneficiad@ serás tú por las propias sensaciones que te producirá esa #ilusión y #emoción de que lo encuentre o le reciba ya y cómo reaccionará.


¡Espero que os guste! Y si alguien quiere compartir su experiencia o tiene alguna duda al ponerlo en práctica, os animo a que dejéis aquí vuestros comentarios. Si queréis recibir aviso de nuevas publicaciones podéis suscribiros al Blog.


Terapia Psicológica Presencial | Online (Primera Sesión Gratuita)

Rosa Mª Sanz López

620 16 04 60

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page